El Gourmet Urbano: ¿Qué efectos positivos te brinda el #CAFE?

martes, 21 de noviembre de 2017

¿Qué efectos positivos te brinda el #CAFE?

El café, néctar de dioses, ha de ser, para ser bueno, ardiente como tus ojos, negro como tus cabellos, tan puro como tu alma, tan dulce como tus besos.
Francisco Villaespesa

El consumo de Café tiene efectos positivos sobre el grado de atención y concentración mental. Sin embargo la Cafeína sigue siendo una droga por lo que debemos poner cuidado a su consumo.

¿La cafeína se encuentra solo en el café? 

No, la cafeína es un alcaloide que actúa como una droga psicoactiva levemente disociativa y estimulante, también conocida como Teína o Guaranina ya que se puede extraer de otras plantas como el Té y el Guaraná.

¿Me ayuda el café a mantenerme alerta?


La cafeína tiene efectos beneficiosos sobre la cognición. El consumo de café ayuda a permanecer más despiertos y atentos. Además la cafeína mejora la concentración al conducir, la capacidad de la toma de decisiones y reduce el tiempo de reacción.

¿Qué efectos tiene el consumo del café sobre las enfermedades neurodegenerativas?


Estudios científicos han demostrado que el consumo moderado del café tiene efectos positivos en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la demencia senil y el Alzheimer.

¿Puede ayudarme el café a mejorar la concentración?


Debido al efecto estimulante de la cafeína, un consumo de al menos 3 tazas de café provoca un aumento de la concentración y la memoria.

¿Podría el café aliviar el dolor de cabeza?


Según investigadores de la Clínica Diamond Headache en Chicago, Estados Unidos, la cafeína por sí sola es tan efectiva como los medicamentos normales. En un estudio realizado por investigadores de esta clínica, el 58% de los pacientes que sufrían estas dolencias experimentaron un completo alivio al tomar cafeína en cápsulas. De hecho, muchos coincidieron en que la mejoría había sido mucho más rápida que en el caso de los calmantes tradicionales.


Debemos tener siempre en cuenta que…


La cafeína es una droga y que su consumo en exceso produce efectos negativos. El efecto varía en cada uno de nosotros por lo que es importante que observemos como nos afecta.
Lo normal y recomendable es tomar entre 100 y 300 mg al día, que son aproximadamente 2 tazas. Y tener cuidado en determinadas cafeterías, ya que, en ocasiones, sin que te des cuenta, en una misma taza pueden servirte 300 mg de cafeína.

Fuente: Taringa

No hay comentarios. :