El Gourmet Urbano: Ambar Avena, una #CERVEZA de invierno 🍺 🀩

viernes, 22 de diciembre de 2017

Ambar Avena, una #CERVEZA de invierno 🍺 🀩

Es la quinta referencia de la colección Ambiciosas y combina tres tipos de malta

Cervezas Ambar ha presentado la quinta incorporación a su Colección Ambiciosas de edición limitada: Ambar Avena. Es una cerveza de estilo ale, que utiliza por primera vez la malta de avena en su ‘coupage’ de tres maltas. Es un cereal poco común en cervecería que le aporta cuerpo y sedosidad.

Ambar Avena, una cerveza de invierno.


Está elaborada con una combinación de lúpulos nobles de Saaz (República Checa), Mitterfruh (Alemania) y Magnat (Polonia), seleccionados para aportar un aroma complejo con notas florales, terrosas y especiadas. "Con un característico color calabaza, Ambar Avena mantiene el espíritu innovador de la colección; hemos utilizado técnicas que no habíamos llevado a cabo hasta ahora y el resultado es sorprendente y muy personal", explicó Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Con 6,4º de alcohol, va muy bien con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…), por lo que "resulta perfecta para las copiosas comidas típicas de los meses más fríos del año", dijo Fumanal. Se ha hecho una edición limitada de 100.000 botellas de 50 cl. La temperatura recomendada de servicio está entre los 6 y los 8 grados y en vaso bajo. El precio de venta recomendado es de 3,15 euros.

José Luis Solanilla

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :