El Gourmet Urbano: Cómo preparar el guirlache clásico

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cómo preparar el guirlache clásico

Esta receta tan aragonesa nos la prestan los maestros pasteleros de Fantoba, una de los establecimientos más clásicos de la capital aragonesa.

La almendra es la indiscutible protagonista de uno de los postres navideños más aragoneses: el guirlache. De hecho, cuanta más cantidad de este fruto seco lleva la mezcla, más calidad de considera que tiene. Aunque la fórmula para elaborarlo es muy sencilla, lo mejor es contar con la ayuda de los profesionales de la repostería, como son los de Fantoba, quienes llevan más de 160 años endulzando la vida de los aragoneses.

El guirlache es uno de los dulces típicos de la repostería zaragozana.


Ingredientes:

  • Almendras marcona
  • Azúcar
  • Anisetes
  • Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón

Elaboración:


  1. En un cazo, poner a fundir las almendras de la variedad marcona con el azúcar. Cuanto más porcentaje de almendra lleve (alrededor del 50% como mínimo), el guirlache será de más calidad.
  2. Sin dejar de remover en ningún momento, se añaden los anises hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada.
  3. Estirar con un rodillo o con una espátula larga de pastelería la mezcla sobre una superficie (en Fantoba se hace sobre mármol) previamente untada con aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.
  4. Una vez que la preparación se ha enfriado, cortar la tabla de guirlache en barras o en tabletas más pequeñas para su consumo.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :