El Gourmet Urbano: El ‘mejor tirador de cerveza’ de Canarias es Alexander Malaquín, de Lanzarote

viernes, 15 de diciembre de 2017

El ‘mejor tirador de cerveza’ de Canarias es Alexander Malaquín, de Lanzarote

El restaurante Amura de Puerto Calero ha acogido este lunes el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Canarias. Un total de 19 aspirantes, llegados de todas las Islas del archipiélago, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de ‘mejor tirador de cerveza’, animados por el público asistente al evento.



Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Alexander Malaquín, del restaurante grill Las Cadenas, en Lanzarote, se ha alzado con el título de ‘mejor tirador de cerveza’ de Canarias.

El ganador se ha impuesto a 18 compañeros en la competición que se ha celebrado esta mañana en Lanzarote y en la que José Hernández Guadalupe, del Restaurante Lilium en Arrecife, se ha proclamado subcampeón

Alicia Chance, de El Café Charco La Miñoca de Arrecife; Raúl Álvarez González, del Restaurante Naia de Arrecife; y Jimena Guerrero, de La Media Luna en Candelaria, Tenerife, han sido los otros tres finalistas.

El campeón y subcampeón representarán a Canarias en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará el próximo año.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución, señala la organización.

No hay comentarios. :