El Gourmet Urbano: Los bebedores de ginebra son los más sexis según un estudio

domingo, 10 de diciembre de 2017

Los bebedores de ginebra son los más sexis según un estudio

La parte mala es que también están entre los más agresivos.

Muchas veces se ha comentado que las bebidas alcohólicas predilectas de una persona hablan de su personalidad. El ron tiene un aire festivo, el whiskey de reunión seria, el vodka es simplemente ruso y la ginebra es muy aristocrática. Por su parte, el vino bueno es refinado y la cerveza es tabernaria. Lugares comunes que han abordado de forma científica en la Universidad de Bangor. Con una muestra de 30.000 personas de entre 18 y 34 años, pertenecientes a 21 países, han dirimido que emociones asocian a cada tipo de alcohol. Resulta que la ginebra es la más sexy.


Según indican en bmj.com, los bebedores de este licor son concebidos como más atractivos por la mayoría de los jóvenes consultados. Una resultado que no se aleja demasiado de lo que podría imaginarse. Además, los resultados afirman que aquellos que toman vino y cerveza son percibidos como los más tranquilos. Para terminar, las espirituosas, en conjunto, van conectadas a la agresividad en el ideario colectivo de la muestra. Al fin y al cabo, el desmadre va más con ellos que con los néctares de baja graduación, más proclives a maridar una comida o reunión tranquila.

Bebedores de ginebra en acción. | AP

Es esto último, la agresividad asociada a las bebidas que suben de los 40 grados, es lo que más llama la atención al profesor Mark Bellis, de la Universidad de Bangor. Según él “por siglos, la historia del ron, ginebra, vodka y otras espirituosas han tenido lazos con la violencia. Este estudio global sugiere que incluso hoy, consumir espirituosas tiene más posibilidades de generar sentimientos de agresividad que otras bebidas”. A esto añade que tomar, por ejemplo, “vodka esta unido a sentimientos de agresión e inquietud, pero también le da a la gente un plus de energía y confianza”.

Así que ya sabes, beber ginebra hará que te perciban más sexy, pero de poco vale si la consecuente borrachera te convierte en un hooligan.

Javier Retuerta Merino
Fuente: Non Stop People

No hay comentarios. :