El Gourmet Urbano: Una #PANADERIA de Gran Canaria, entre las diez mejores de España

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Una #PANADERIA de Gran Canaria, entre las diez mejores de España

Amaro Rodríguez, de 48 años recogió el premio en el hotel Miguel Ángel, en el centro de Madrid

"Pan, con harina, agua y fuego te levantas. Espeso y leve, recostado y redondo, repites el vientre de la madre, equinoccial germinación terrestre", comenzaba el poema de Pablo Neruda que dedicó a este alimento. Un total de 83 panaderías de España han sido distinguidos como los mejores del país y ya forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2017. Se trata de una iniciativa de Pan de Calidad y Panàtics.


Una panadería de Gran Canaria, entre las diez mejores de España


Entre ellos figura uno de Gran Canaria, la Panaderia Artesanal Amaro, de Amaro Rodríguez. Este templo del pan está en la calle El Granero, 3, en el Sequero, en el municipio grancanario de Ingenio.


"No esperaba que fuera para tanto, ni para tanto éxito. Ha sido una gran sorpresa para mí cuando me avisaron por teléfono que fui elegido entre los 80 mejores de España. El nivel entre los panaderos escogidos en toda España es muy alto, siendo la mayoría artesanales," manifestó Amaro Rodríguez en un reportaje que le realizó LA PROVINCIA nada más conocer el galardón.

De 48 años recogió el premio en el hotel Miguel Ángel, en el centro de Madrid. Un galardón con forma de estrella al ser escogido entre los 80 panaderos del Top de la Ruta Española del Buen Pan.

Hace seis meses, el equipo de Panàtics decidió empezar a recorrer España dar con las mejores panaderías de España. Los visitaron uno a uno de forma anónima y realizando catas a ciegas, acompañados de profesionales de primer nivel para evaluar cada producto. Así se han recorrido más de 400 negocios panaderos. De todos ellos se hizo un primer filtro dejando tan solo a los 150 mejores.

Durante los últimos meses antes de dar a conocer a los premiados, el propósito ha sido seleccionar los 80 de mayor calidad, una cifra que finalmente quedó ampliada hasta 83 para incluir aquellos negocios que habían obtenido la misma puntuación.

Fuente: La Provincia

No hay comentarios. :