El Gourmet Urbano: Café: sus 10 beneficios menos conocidos

martes, 9 de enero de 2018

Café: sus 10 beneficios menos conocidos

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Después de beber una buena taza de café, cualquier persona se siente reanimada. Hoy te presentamos otras maneras de usarlo y beneficios que quizá no sabías.

La cafeína es una sustancia natural, un pesticida que defiende a la planta de las bacterias. Se metaboliza casi completamente en el cuerpo y se elimina por la orina. Aunque es el componente más importante, no es el único: el café tiene más de 1,000 sustancias, entre vitaminas, minerales y otras. La mayoría con grandes beneficios para la salud.

Café: sus 10 beneficios menos conocidos


Hoy en día se puede afirmar que no tiene riesgos para la salud. Además, saber reutilizarlo es una excelente idea que puede ayudar a conservar el planeta e incluso para ahorrarse un poco de dinero, pues puede ser utilizado en el hogar o, incluso como aliado para la belleza de tu piel. Pon atención a estos 10 destacados sobre el café.

1) Ayuda a prevenir accidentes de tránsito

La somnolencia está detrás del 15 al 30 % de los accidentes de tránsito y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual y la concentración en la ruta, destacó El Clarín.

2) Combate la celulitis


Gracias a su textura y a la cafeína, los granos de café molidos son muy buenos para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Incluso, ayudarte en la etapa de embarazo, al hacerte masajes suaves en el estómago. Combina con aceite de coco.

3) Es protector


El café es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana. Si tienes problemas digestivos, es preferible que consultes antes con tu médico.

4) Repelente


El café es un efectivo repelente de hormigas y de algunos animales, principalmente de gatos. Para las hormigas solo es necesario esparcir el café molido y seco en aquellos lugares donde tengan sus hormigueros. Para los gatos, mézclalo con cáscaras de limón y naranja.

5) Es rico en antioxidantes


El café se encuentra en el sexto lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes, compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas. Una tacita diaria puede ser suficiente para contrarrestar este problema.

6) Es un exfoliante de la piel


Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel; además ayuda a tonificar y a darle más firmeza. Puedes masajear las pantorrillas, luego de una depilación. Los codos y rodillas, también.

7) Es digestivo


El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, será un buen aliado.

8) Da brillo a tu cabello


Solo necesitas café y agua, tal y como se hace cuando quieres una taza de café americano, la cual debe de estar fría o por lo menos a temperatura ambiente. Aplica después de lavar el cabello y deja reposar durante unos 15 minutos. Enjuaga.

9) Mantiene la función cognitiva en la tercera edad


Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

10) Limpiador


Debido a que es abrasivo y ácido, el café es utilizado como limpiador de superficies, sobre todo de la cocina. Basta con mezclar café molido con un poco de jabón y agua para aplicarlos en los lugares que quieres limpiar. Ayudarás al medio ambiente.

No hay comentarios. :