El Gourmet Urbano: Chuletas de cerdo al Café de Marc Veyrat #RECETA para los #CAFETEROS

martes, 9 de enero de 2018

Chuletas de cerdo al Café de Marc Veyrat #RECETA para los #CAFETEROS

Marc Veyrat es uno de los chefs más influyentes del mundo : Nacido en Annecy en 1950, Marc Veyrat se crió en la granja familiar de Manigod a 1300 metros de altitud entre l Clusaz y el paso de Aravis.
Fue cuando su abuelo y su madre crearon en su granja una Casa Rural para cazadores, que el “enfant terrible” de la gastronomía, como le apodará más tarde Christian Millau, cogió el gusto por la cocina. Hoy nos brinda esta receta para deleite de todos nosotros ¡Disfrútenla!


Ingredientes

  1. 2 chuletas de cerdo
  2. 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  3. 10 cl de caldo de pollo
  4. 10 granos de café
  5. 10 cl café espresso
  6. Azúcar
  7. Sal
  8. Pimienta

Preparación


  1. Salpimentar las chuletas por los dos lados, luego deja reposar durante 5 minutos.
  2. Después de 5 minutos, sazona de nuevo. Las costillas de cerdo son una de las pocas piezas de carne que se debe salpimentar antes de cocinar para aumentar su sabor.
  3. Calienta la mantequilla en una sartén y pon a dorar las chuletas de cerdo durante 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor), dando la vuelta a mitad de cocción.
  4. Cuando estén cocidas, retirar las chuletas de la sartén y reservar en un recipiente cubierto.
  5. Añadir los granos de café, (hemos optado por un café 100 % natural) a los jugos que han quedado en la sartén. Rociar con el caldo de pollo y llevar a ebullición sin dejar de remover.
  6. Reducir durante 2-3 minutos, luego agregar el café espresso.
  7. Mezclar bien y dejar reducir nuevamente la preparación a fuego lento hasta que quede el equivalente a dos cucharadas de salsa.
  8. Añadir 3 pizcas de azúcar al final de la reducción, a continuación, mezclar bien.
  9. Coloca las chuletas en la sartén con la salsa. Dar la vuelta una o dos veces, y luego presentar las chuletas de cerdo en la sartén directamente a la mesa.
  10. Servir caliente.

Idea de acompañamiento :


Sirve las chuletas de cerdo con brotes de espinacas. Cocinar 5-7 minutos en vapor y luego resaltar con una línea de vinagre de vino antes de servir.

Bebidas aconsejadas


Vino tinto

Fuente: Agua y Café

No hay comentarios. :