El Gourmet Urbano: Cocu celebra el Día de las Crêpes en Francia #Argentina

lunes, 29 de enero de 2018

Cocu celebra el Día de las Crêpes en Francia #Argentina

Boulangerie Cocu, la panadería francesa en Palermo Soho, celebra el Día Internacional de la Candelaria (Día de la Chandeleur o Día del Crêpe) con los tradicionales crêpes del 2 de febrero. De esta manera, desde hoy lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero propone un menú de Crêpes salados, en dos variedades: completos (con jamón, queso y huevo) o veggies (con vegetales grillados y queso); así como de crêpes dulces, de chocolate o de limón y azúcar.


Una excusa perfecta para comer Crêpes…

El Día de la Candelaria (2 de febrero) es una fiesta de origen religioso en la que se recuerda la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad. Tradicionalmente, se celebraba con una procesión en la que todos los creyentes iban al templo a buscar una vela y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así.


La celebración de este día en Francia es muy peculiar, ya que en casi todos los hogares se elaboran los típicos crêpes, dulces o salados. Ahora bien, ¿por qué crêpes? La tradición tiene que ver con las cosechas de ese año: se decía que si no se elaboraban los crêpes el Día de la Candelaria, el trigo se pudriría. Además, había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.





“Cocu” Boulangerie
Malabia 1510 (esquina Gorriti), Palermo
www.cocu.com.ar
Enterate de todas las novedades en Facebook e Instagram

No hay comentarios. :