El Gourmet Urbano: Huele a cannabis pero sabe a vino: el primer vino con marihuana

jueves, 25 de enero de 2018

Huele a cannabis pero sabe a vino: el primer vino con marihuana

Rebel Coast es un vino sauvignon blanc que en lugar de contener alcohol, tiene THC, sustancia psicoactiva de la marihuana: huele a cannabis pero sabe a vino.

El primer vino de marihuana se vende exclusivamente en el estado de California, gracias a la legislación que autorizó el consumo recreativo de cannabis. Estará disponible a partir de enero de 2018 con un precio de 60 dólares por botella, pero hay que ser mayor de 21 años para comprarlo.

Vía Diario Uno Ar


Alex Howe, co-fundador de la bodega Rebel Coast, explicó que tiene experiencia en hacer vinos de sabores especiales pero que nadie había desarrollado un método confiable para sustituir el alcohol por ingredientes activos del cannabis sin que afectara la calidad del vino, hasta ahora.

"Tiene frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea", explicó el enólogo.

El vino se sirve frío, como cualquier otro sauvignon blanc, y es perfecto para un plato de "pollo al romero con pimienta y limón" sugirió.

"Los vitivinicultores han hecho vinos infundidos durante años, pero nadie desarrolló un método confiable para quitar el alcohol e infundir los ingredientes activos del cannabis de modo tal que no impactara con la calidad del vino", detalló Howe a la publicación New Cannabis Ventures.

Asimismo, para su vino con marihuana eligieron el sauvignon blanc porque es "un varietal muy herbáceo, cítrico". Esos mismos aromas, dijo, son los que con frecuencia se emplean para describir el cannabis. "Se unieron muy bien", agregó.

El proceso es sencillo: "el vino se hace tradicionalmente, a partir de uvas fermentadas. Luego le quitamos el alcohol mediante ósmosis inversa en un alambique, de manera similar a cualquier otro vino sin alcohol. Entonces lo infundimos con una versión soluble en agua de THC orgánico" explicó Howe.

Además, cada copa de Rebel Coast contiene 4 miligramos de THC. "El estado permite hasta 10 miligramos por porción" y se presentan los efectos en menos de 15 minutos, en general entre 7 y 8 tras ser ingerido.

Cabe destecar, el vino con cannabis no provoca resaca. Al quitar el alcohol, este vino contiene 35 calorías por copa, en lugar de las 160 de un sauvignon blanc regular.

Cabe mencionar, que es el cuarto vino que fabrica Alex Howe con su socio Chip Forsythe, que también crearon una compañía especialmente para esta iniciativa: como la producción de alcohol requiere un permiso federal, su empresa original, una bodega, no puede vender productos con cannabis, que tiene prohibición a nivel federal. Desde que hicieron el anuncio en su sitio, en el último trimestre de 2017, comenzaron a recibir pre órdenes, que sólo se pueden enviar dentro de California.

A lo largo de 2018, los emprendedores planean lanzar un rosé y un champagne con THC, y también una línea de vinos con CBD (cannabidiol, el ingrediente analgésico no-psicoactivo de la marihuana) a los que se atribuyen beneficios para la salud.

Con información de Noticieros Televisa y Diario Uno Ar.

No hay comentarios. :