El Gourmet Urbano: La barista que crea esculturas 3D con la espuma del #CAFE

martes, 30 de enero de 2018

La barista que crea esculturas 3D con la espuma del #CAFE

El café es una de las bebidas más populares en el mundo. Pero esta barista decidió darle un "toque" especial a sus creaciones y ofrecerle a sus clientes una experiencia artística. En vez de recibir la taza tradicional, aquellos que pasen por "My Cofi" podrán pedir que la espuma tenga un diseño personalizado en 3D. Desde animales, personajes de películas hasta fotos que tengan en el celular.

Chang Kuei Fang tiene una confitería en Taiwan. Sus creaciones pueden valer entre 5 a 25 dólares.

Chang Kuei-fang sólo necesita un promedio de 10 minutos para convertir ese pedido realidad. Y las redes sociales se transformaron en la mejor vidriera para sus trabajos. Cientos de turistas que visitan la ciudad taiwanesa de Kaohsiung incluyen como parada obligada este barcito único.


"Lo más complicado es controlar la espuma de la leche", explicó la barista en una entrevista con Reuters. "Es por eso que para formar los diseños trató de acumularla en diferentes capasy crear el efecto tridimensional", agregó.


El precio varía según la dificultad y los ingredientes del pedido. Pero en general, los clientes pueden gastar entre 5 y 25 dólares por taza.


Los resultados son tan realistas, que los consumidores pueden pasar un largo rato sacando fotos sin tomar un sorbo. En especial, cuando los pedidos son retratos de sus mascotas o una foto personal.


La barista abrió las puertas del bar en 2011 y desde entonces decidió probar con esta nueva técnica. "Al principio, sólo se trataba de curiosidad. Como algunos clientes me lo pedían, aceptaba y probaba. Era como un desafío", aclaró. Y ahora ya se conviritó en el gran sello de su negocio.


Fuente: TN

No hay comentarios. :