El Gourmet Urbano: Mate Beer cerveza premium con yerba mate

viernes, 26 de enero de 2018

Mate Beer cerveza premium con yerba mate

Los sommeliers Karla Johan y Martín Boan se unieron en este innovador proyecto y presentaron una nueva propuesta al mercado, la primera cerveza premium con yerba mate de la Argentina.



Si bien ell proyecto viene dando vuetlas hace tiempo, son estos dos profesionales quienes ahora la lanzan bajo la impronta de la primera cerveza con yerba mate premium de Argentina: Mate Beer. “En mis viajes por Europa y EE.UU. observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”, contó Johan en diálogo con la prensa.

Mate Beer, de estilo Golden, es de color dorado, con reflejos verdes, efecto de la yerba mate. Con notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar. Es un estilo de cerveza rubia, fresca, con gran identidad; ideal para acompañar una picada clásica, quesos y embutidos.

“El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Acercarse a un producto tan noble y cercano para los argentinos, desde otro lugar y en ese sentido, conocer las características del producto, desde otra bebida tan conocida mundialmente como es la cerveza. Y por supuesto para los argentinos siempre inquietos por conocer nuevas propuestas”, señaló Johan.

La etiqueta del producto muestra hojas de yerba mate, con un tono moderno, siguiendo los lineamientos estéticos de los productos de la empresa Karla Johan Sommelier de Mate. Se comercializa en botellas de 330 Ml, se vende online y se puede disfrutar tirada en el bar BIERLIFE, en pleno corazón de San Telmo.

Fuente: gastronomia.com

No hay comentarios. :