El Gourmet Urbano: 11 alimentos que debes guardar siempre en la nevera

domingo, 4 de febrero de 2018

11 alimentos que debes guardar siempre en la nevera

Te mostramos cuáles son los 11 alimentos que siempre debes meter en la nevera. Te recomendamos echar un vistazo a esta lista, ya que hay mínimo un par que siempre metes dentro

La nevera es capaz de conservar los alimentos en buen estado durante al menos dos días. Depende del tipo de comida que metas en el frigorífico, su durabilidad puede variar. En cualquier caso, casi toda la comida está mejor guardada en la nevera que fuera de ella.



Sin embargo, por dejadez o costumbre, hay algunos productos que dejamos sistemáticamente fuera de ella. Al aire libre aguantan, o eso nos creemos. Engañosamente pensamos que algunos alimentos y productos no se pudren o corrompen en nuestras cocinas, aunque la temperatura suba muchas veces por encima de los 30 gratos.

Nos equivocamos, y para demostrarlo hemos hecho una lista de alimentos que tienes que meter siempre en la nevera.
  • Aceite de oliva: Es uno de los alimentos que deben estar en la nevera más sorprendentes. Prácticamente nadie en España sabe que, almacenado en frío, el aceite de oliva se conserva mucho mejor. A temperatura ambiente pierde algunas propiedades. Eso sí, no te pases bajando la temperatura del termostato o tu aceite puede cuajar en cuestión de minutos.
  • Leche de soja y de almendras: La leche se corta si la dejas expuesta al calor, especialmente en verano. Prácticamente todo el mundo lo sabe. Lo que ignoramos es que la leche -o más bien bebidas- de soja y de almendra tampoco resisten bien si no están refrigeradas. Una vez abiertas, pueden aguantar en torno a diez días en el frigorífico.
  • Tortitas de maíz: Una vez abierto el envase de estas tortitas, pueden mantenerse en buen estado durante cuatro o cinco días. Si las guardas en la nevera resistirán frescas cuatro veces más.
  • Aguacate: Uno de los productos de moda en los supermercados de todo el mundo. El aguacate es el ingrediente principal del guacamole y de otras salsas, un alimento multiusos que siempre debes guardar en la nevera. Una de las características de este fruto es que madura muy rápidamente. A temperatura ambiente puede pasarse en cuestión de pocos días.
  • Plátanos, limones y naranjas: Hay quien piensa que no es necesario guardar la fruta en la nevera. Sí lo es, incluso para tres que aparentemente aguantan bien fuera de ella. No es que vayan a pudrirse inmediatamente, pero la duración de los plátanos, naranjas y limones es mayor en el frigorífico. Aunque a los pocos días los plátanos se pueden poner negros, es sólo su apariencia externa. Por dentro están perfectamente si los conservas en frío.

20 alimentos que nunca debes meter en la nevera


  • Mantequilla: Lo ideal es separar el pedazo de mantequilla que vas a consumir para que se vaya reblandeciendo a temperatura ambiente. Así puedes untarla con más facilidad.Lo que no es recomendable es dejar toda fuera de la nevera, pues no aguanta más de una semana si no está refrigerada correctamente.
  • Frutas desecadas: Los orejones o las pasas son alimentos bastante recomendables. Son fuente de energía y vitaminas y se conservan bien en casi todas las situaciones. Eso no quiere decir que sean inmunes al calor del verano. Si no te lo vas a comer inmediatamente, no está mal que los metas en el frigo.
  • Cremas y geles de aloe vera: No todos los productos elaborados a partir de alove vera tienen necesariamente que almacenarse en la nevera. Muchos sí, por eso es recomendable que leas la etiqueta en lugar de dejarlo calentarse en la estantería del baño. Por supuesto, el aloe vera natural no se mantiene en perfecto estado una vez cortado si no lo enfrías.
  • Huevos: Aunque los casos de salmonella se han reducido mucho últimamente, sigue siendo una amenaza. Que los huevos no estén refrigerados en los supermercados no significa que vayan a aguantar eternamente en tu cocina.
  • Queso: Las queseras son todo un clásico en muchas cocinas, pero no todos los quesos se mantienen a temperatura ambientes. Aunque hay excepciones, todos los quesos blandos deben mantenerse en la nevera siempre que sea posible.
  • Algunos medicamentos: No todos los medicamentos funcionan igual a temperatura ambiente. Algunos como la penicilina o la insulina pierden efectividad a mayor temperatura. También la aspirina, aunque en menor medida. No son alimentos, pero igualmente deben ocupar un sitio en tu nevera.

Eduardo Álvarez

Fuente: Ticbeat

No hay comentarios. :