El Gourmet Urbano: El secreto de la única #CERVEZA erótica del mundo

viernes, 23 de febrero de 2018

El secreto de la única #CERVEZA erótica del mundo

La Erotikbier "te hace sexy e irresistible", promociona su creador, un alemán de 61 años. Conocé cómo la elabora

En el país de la cerveza, donde cada semana aparece una nueva marca de la famosa bebida, un maestro cervecero de la región alemana de Baviera decidió crear una variante supuestamente afrodisíaca: la"cerveza erótica".

"Erotikbier, el burbujeante néctar del amor", así promociona su producto estrella la tradicional fábrica de cerveza Lang Bräu, situada hace más de un siglo y medio en la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania.

En el país de la cerveza, donde cada semana aparece una nueva marca, Hopf decidió crear una variante supuestamente afrodisíaca: la "cerveza erótica". (Nicolas Armer/dp)

"Esta cerveza te hace sexy e irresistible", afirma su creador Jürgen Hopf, de 61 años. "Es la primera cerveza en el mundo con un efecto erótico", asegura Jürgen Hopf, de 61 años, padre del elixir. Pero ojalá fuera esa la única particularidad de la bebida. No lo es: a su creador le gusta fabricar los litros y litros que "se venden desde Italia hasta Taiwán" vestido únicamente con un sombrero, botas de goma y un taparrabos porque está convencido de que eso le agrega un efecto especial a su cerveza.

El cervecero Jürgen Hopf, posa en su fábrica de cerveza. (Nicolas Armer/dpa)


El sabor de la Erotikbier es "seductor, agrio y espumoso". La venden a 4.20 euros el litro (unos 100 pesos argentinos) en porrones de 330 ml y 500 ml, y botellas de medio litro. A través de la página Web se pueden comprar packs de varias unidades.

Elaborarla desnudo le otorga un efecto particular, afirma Hopf. (Nicolas Armer/dpa)

La cerveza de Hopf atrae la atención de los turistas y el maestro cervecero no duda en bromear asegurando que su bebida aumenta la potencia y la fertilidad. "Es un estímulo líquido para el cuerpo que se ha completado con todo el erotismo y la pasión."

Hopf comenzó esta aventura en 2002 en un restaurante, donde un grupo de clientes habituales empezó a hacer bromas sobre la necesidad de contar con una cerveza erótica, lo que hizo que finalmente Hopf lo pusiera en práctica y que la Erotikbier se convirtiera en una nueva variedad de la cervecería Lang Bräu.

El sabor es "seductor, agrio y espumoso". (Nicolas Armer/dpa)

Nunca imaginó que ese proyecto trasnochado se convertiría en un éxito. "Nadie hubiera pensado que iba a tener una aceptación de este tipo", afirma. La gente le quitaba literalmente de las manos las botellas con una mujer desnuda en la etiqueta, lo que lo llevó a elaborar el producto en forma permanente.

La Lang Bräu es una cervecería familiar. "Desde la fundación de la fábrica en 1853 pusimos nuestro cuerpo y mente al servicio de la cerveza diariamente. Nuestro secreto cervecero está estrictamente protegido y constantemente pasa del padre cervecero al hijo. No se olvida nada y eso ha hecho que nuestra cerveza sea tan especial y única por generaciones. Estamos orgullosos de nuestra patria y somos personas apasionadas que llevan su mentalidad cervecera al mundo", cuentan en su página Web.

La Erotikbier se sumó a la nutrida variedad de la tradicional cervecería Lang Bräu (Nicolas Armer/dpa)

La cervecería de los Hopf ofrece también visitas guiadas a 8 euros: duran entre dos y tres horas y culminan con una degustación. "Si no lo has probado, no has vivido", desafían.

Fuente: Clarin

No hay comentarios. :