El Gourmet Urbano: Fellina, Amore a primera vista #ESPAÑA

jueves, 1 de febrero de 2018

Fellina, Amore a primera vista #ESPAÑA

Cualquier excusa es buena para celebrar el día de los enamorados, estés enamorado o no, compartiendo un plato de deliciosa pasta casera con alguien especial. Pero si ese plato de pasta es en Fellina (Caracas, 21 – Reservas: 91 410 92 50 – www.fellinamadrid.com), te lo preparan en tu mesa a la luz de las velas, y te sorprenden con manjares como los Spaghetti alla carbonara originale (siguiendo la receta auténtica romana con yema de huevo, guanciale y pecorino); los Spaghetti al Tartufo, Parmigiano e Uovo Poché; la Pizza Napoletana Fritta; el Polpette di Manzo con Purè di Patate (albóndigas caseras de ternera con puré de patatas), y el mejor Tiramisú de Madrid, la cosa se pone seria.


Para mayor disfrute, durante la noche del 14 de febrero Fellina invita a la copa de bienvenida con un Moscato y un girasol, la flor típica de la Toscana.

Toma nota y reserva con tiempo. ¡Hay tortas!

Sobre Fellina


Haciendo honor a las míticas frases de Fellini y Sophia Loren, “La vida es una combinación de magia y pasta” y “Todo lo que ves se lo debo al spaghetti”, Fellina es la cucina della nonna: Variada, saludable (¡viva la dieta mediterránea!), sabrosa y contundente.


¿El secreto de tanto éxito? Comida deliciosa con raciones generosas a un precio medio de 25-30€, servicio profesional y una decoración que enamora.

¿Qué pedir?: Como manda la tradición, los antipasti (entradas para compartir), son imprescindibles. Acertarás con la Melanzane alla Parmigiana (Berenjenas a la parmesana), la Burrata con Pomodoro Caramellato e Marmellata di Cipolla di Tropea (Ensalada Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja), elVitello Tonnato, o las Carciofi, Olive e Capperi (Alcachofas, aceitunas y alcaparras). Pero no puedes ir a Fellina y no probar la pasta casera al dente (la tienen en casi todas sus versiones: larga, corta, rellena...). Sus Spaghetti alla carbonara originale, siguiendo la receta auténtica romana (nada de ‘sacrilegios’ con bacon o nata líquida), y los Spaghetti al Tartufo, Parmigiano e Uovo Poché (ambos los preparan en mesa), causan furor. Como lo causa su Pizza Napoletana al Forno y la Pizza Napoletana Fritta (¡para compartir!, ¡única en Madrid!), o sus guisos caseros, como el Polpette di Manzo con Purè di Gabinete de
Patate (Albóndigas caseras de ternera con puré de patatas), el Pollo alla Pizzaiola (con mozzarella fundida y tomate), la Saltimbocca di Mortadella e Salvia (Escalopines de ternera con mozzarella, salvia y mantequilla), o la Spigola con purè di Piselli (Lubina con puré de guisantes).


Tras el festín, la guinda la ponen sus famosos postres artesanales (atención al Tiramisú servido en cafetera italiana, y al Fagottino alla Nutella, favorito de los adictos al chocolate), el buen vino, y una copa en la intimidad al son de buen jazz o R&B en su Gatsby clandestino Anónimo Club.

Pero Fellina es mucho más que pasta y pizza. Es un reflejo de la obsesión de los italianos por la buena mesa. Fellina es Italia. Es fiesta, color, diversión, tradición. Mediterráneo en estado puro.

Un restaurante con aire de trattoria al que se va a comer bien y a disfrutar, porque, además de poder presumir de una de las mejores cocinas italianas fuera de Italia, disfrutarás de su preciosa y acogedora decoración a lo Dolce Vita (culpa del estudio de interiorismo MADRID IN LOVE), de la atención al detalle, de la excelente relación calidad-precio, y de un equipo de sala inmejorable, sellos que acompañan a toda la familia Le Cocó.

Propietarios: Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Grupo Le Cocó)

Diseño interior: Juan Luis Medina, MADRID IN LOVE

ANÓNIMO CLUB, el Gatsby con más glam de Madrid


Random ha pasado a ser Fellina, pero Anónimo sigue intacto. Un club privado ubicado en el sótano, al que solo se puede acceder con contraseña (y famoso por su cuarto de baño), protagonista de los afterwork más exclusivos de Madrid. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí), te prepara para una tarde-noche inolvidable. Luz tenue, un toque de erotismo, la música perfecta, cabina de Dj y un estilo chic underground para subir ‘de Madrid al Cielo’ en la mejor compañía. Champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60’. Uno de los ‘escondites’ favoritos de las celebs, donde, previa reserva, podrás organizar eventos privados, y almorzar o cenar a la carta.

No hay comentarios. :