El Gourmet Urbano: ¿Es más sano desayunar pizza o cereal?

lunes, 12 de marzo de 2018

¿Es más sano desayunar pizza o cereal?

Conoce más sobre este debate nutricional

Mucha gente alrededor del mundo considera a la pizza como un platillo poco nutritivo. De hecho, existen algunas personas que sienten culpa cuando comen una rebanada de más por temor a subir de peso. Sin embargo, varios expertos se pusieron analizar este platillo y sacaron las siguientes conclusiones. 

Foto: Negocios 360

La nutrióloga Chelsey Amer aseguró al Chicago Tribune que la pizza cuenta con las proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno, ya que al tener muchas proteínas te mantendrá satisfecho toda la mañana.


Mucha gente en el mundo desayuna leche con cereales
Foto: Evan Amos


Por otro lado, en una investigación se menciona que los cereales que actualmente se encuentran en los supermercados, desde un punto de vista nutricional, en raras ocasiones cuentan con una porción adeucada de proteínas y grasas saludables. Mucha parte de la población no está al tanto de estos detalles.

Es más saludable en algunas ocaciones desayunar un trozo de pizza, que un tazón de cereales.

Además, la gran mayoría de las marcas contienen una elevada cantidad de azúcares añadidos, así como colorantes y otros aditivos. Es por esta razón que Amer reconoció que la pizza no es en sí misma el alimento más saludable, pero, en comparación con un tazón de cereales, puede llegar a ser una comida más equilibrada.

Lo saludable de la pizza dependerá de sus ingredientes.
Foto: Escuela de Pizzas

Te sorprenderá comprobar que, en algunas ocasiones, un trozo de pizza y un tazón de cereales con leche contienen casi las mismas calorías. Sin embargo, a pesar de reconocer que no sería la opción más saludable que recomendaría esta nutrióloga, su objetivo es alertar de que un desayuno más tradicional como el clásico tazón de cereales con leche no es tan sano como la mayoría piensa y nos anima a reflexionar para encontrar la opción más completa y que aporte más a nuestro organismo.

No hay comentarios. :