El Gourmet Urbano: La fiesta de la cerveza artesanal vuelve a L’Hospitalet

viernes, 16 de marzo de 2018

La fiesta de la cerveza artesanal vuelve a L’Hospitalet

El Barcelona Beer Festival 2018 se celebrará del 16 al 18 de marzo

La séptima edición del Barcelona Beer Festival (BBF), el festival de cerveza artesanal “más importante del sur de Europa”, según sus organizadores, vuelve al recinto ferial La Farga de L’Hospitalet entre el 16 y el 18 de marzo. Como novedad, el certamen contará con la presencia de la reconocida cervecería The Alchemist de Estados Unidos que elaborará una edición especial de una cerveza de la serie Skadoosh, su IPA de reconocimiento mundial.

Barcelona Beer Festival 2016. JOAN SÁNCHEZ


A lo largo de tres días 100 surtidores diferentes servirán 480 marcas de cervezas. Para no perderse en esta variedad, un grupo de voluntarios ayudarán a los visitantes a escoger cuál de ellas probar. Paralelamente al espacio de cata, habrá actividades, una oferta gastronómica, talleres y música en directo. Para esta edición se espera que la asistencia alcance las 32.000 personas.

“Lo importante no es el volúmen de venta, sino la calidad y la variedad de las cervezas”, explica Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, durante la presentación de esta edición este viernes. La cerveza artesana ha alcanzado el 1% del total consumido en Cataluña, "una cifra que aunque parezca insignificante, para los países que no son de tradición cervecera, superar esa marca es una señal de que la producción de cerveza artesana se está consolidando”, asegura Rius.

Los profesionales cerveceros también tendrán su espacio en el BBF-Pro, que este año contará con casi 40 empresas exponiendo las últimas novedades, así como una serie de actividades de formación y networking para acoger a los más de 1.500 profesionales que se esperan. Durante el certamen se entregarán los premios Barcelona Beer Challenge, para la mejor cerveza artesana.

Fuente: El País

No hay comentarios. :