El Gourmet Urbano: Cerveza con moderación, buena para el corazón y más beneficios

viernes, 13 de abril de 2018

Cerveza con moderación, buena para el corazón y más beneficios

Tomarla diariamente, sin exceso, puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, aseguran especialistas.

El hábito de tomar cerveza diariamente y de forma moderada no está contraindicado en el tratamiento dietético de las personas que sufren obesidad, según han demostrado numerosos estudios científicos, y puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y protege el corazón, entre otros beneficios de la cerveza.

Entre los beneficios de la cerveza está su efecto protector para corazón riñón y huesos.

Estas conclusiones fueron presentadas en Málaga por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en colaboración con el centro de información “Cerveza y Salud”, que han puesto en marcha una campaña informativa en todos los hospitales españoles.

Diversos estudios, como el publicado en la revista European Journal of Epidemiology, quienes consumen de manera diaria y moderada cerveza, tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Dicho efecto se atribuye a los antioxidantes naturales conocidos como polifenoles, que ejercen protección contra enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la cerveza para la salud


Según las investigaciones, la cerveza no sólo no engorda, sino que tiene múltiples beneficios para la salud si se toma en cantidades moderadas, y siempre que el consumidor sea un adulto sano y no vaya a realizar actividades de riesgo.

El doctor Alejandro Sanz París, endocrino del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha señalado en rueda de prensa que el consumo moderado se concreta en dos o tres cervezas al día en hombre y hasta dos en mujeres, con un aporte calórico de cien kilocalorías por cien mililitros y de 45 kilocalorías si no tiene alcohol.

Esta campaña, además de mostrar los beneficios de la cerveza, pretende acabar con los mitos en torno al consumo de esta bebida y desmentir la relación entre éste y el aumento de la cintura.

Además, al ser elaborada con cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Aporta una buena cantidad de fibra (0,75 gramos por 330 mililitros) como parte de los 25 gramos de fibra recomendados en la dieta diaria.

Por otra parte y de acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, beber cerveza reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, por lo que ayuda en la prevención de enfermedades renales, como parte de los beneficios de la cerveza.

Asimismo, especialistas de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, explican que el silicio presente en la cerveza ayuda a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. El consumo excesivo de cerveza tiene, sin embargo, el efecto contrario: debilita los huesos, razón por lo cual debe haber moderación.

(Con información de ABC.es, Muy Interesante)

Juan Manuel Reyes

Fuente: sumedico.com

No hay comentarios. :