El Gourmet Urbano: Una mujer de 100 años asegura que su secreto es la #CERVEZA

viernes, 25 de mayo de 2018

Una mujer de 100 años asegura que su secreto es la #CERVEZA

Toma cada día una cerveza negra desde hace más de 70 años

En Pioppi, el pueblo de la Campania italiana considerado la cuna de la dieta mediterránea, la longevidad de sus habitantes se ha atribuido precisamente a ese tipo de alimentación. Allí la media de esperanza de vida masculina se sitúa en los 89 años, pero muchos de sus habitantes llegan hasta los 100, sin sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento.

Doris Olive Netting con su cerveza negra (Vídeo Plymouth Herald)


En Japón, en cambio, el país con más centenarios de todo el planeta, otros hábitos que explicarían esa longevidad, según explicaba “El método japonés para vivir 100 años” (Planeta). Algunas de esas costumbres alimentarias serian no llenar el estómago, comer mucho pescado y arroz, tomar té verde o secar algunos alimentos de forma que aumenta el valor nutritivo de la comida.

Doris Olive Netting asegura que su secreto de longevidad es tomar una cerveza negra al día

Fiesta de Doris Olive Netting, ambientada con motivos de Guinness (Vídeo Plymouth Herald)

Pues bien, Doris Olive Netting, una anciana británica que acaba de cumplir 100 años, asegura que su secreto para vivir tantos años –y con mucha salud- es tomar un vaso de cerveza Guinness cada día. Es un ritual que lleva practicandodesde el final de la segunda Guerra Mundial. “Le encanta la Guinness y la toma cada día. No permite que pase un día sin su cerveza”, ha declarado su nieta Tammy Netting al diario británico The Sun.

No es la primera vez que Olive –como la llaman en su localidad, Plymouth- celebra su cumpleaños con esta Irish stout. Cuando cumplió los 85 su hijo y nietos le regalaron ni más ni menos que un viaje a Dublín para visitar la fábrica de Guinness. La marca, por su puesto, ha aprovechado ahora la oportunidad y el tirón mediático para enviar a la anciana una cesta personalizada con cervezas.

De hecho Olive celebró su 100 cumpleaños con una fiesta temática de Guinness ambientada con globos, cervezas y en la que también estuvo presente la mismísima reina Isabel II, a través de un telegrama de felicitación.

Puede que esta anciana esté convencida de los beneficios de esta cerveza negra para su salud, pero cabe recordar que el tabaco y el alcohol son una gran amenaza para la salud. De hecho, su consumo supone un mayor riesgo que las drogas, según el informe que la OMS acaba de publicar, titulado ‘Global Statistics on Alcohol, Tobacco and Illicit Drugs Use’. Solo en 2015, según estos datos, el consumo de alcohol y tabaco costó a la población humana más de 250 millones de años de vida.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :