El Gourmet Urbano: Vino tinto en ayunas, ¡conoce los beneficios!

jueves, 10 de mayo de 2018

Vino tinto en ayunas, ¡conoce los beneficios!

Tal vez no habías considerado la opción de tomar vino tinto en ayunas, pero al conocer los beneficios que este hábito tiene para tu salud, ¡no lo pensarás dos veces!

Vino tinto en ayunas, ¡conoce los beneficios!/ Cortesía iStock


Beber vino tinto en ayunas hace que este llegue más rápido al torrente sanguíneo y agiliza estos efectos en tu cuerpo:

Quemagrasa

De acuerdo con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto en ayunas favorece la quema de grasa corporal, pues activa un gen que frena la producción de nuevas células de grasa y elimina las ya existentes.

Anticancerígeno


El vino tinto posee resveratrol y flavonoides que ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer como el cáncer de mama, pulmón y próstata.

Cortesía iStock


Protege al corazón


Por su dosis de taninos, el vino tinto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al impedir la disminución de los vasos sanguíneos.

Evita la caries


Los polifenoles del vino tinto impiden la aparición de caries y que las bacterias invadan las encías, esto según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Antienvejecimiento


El resveratrol del vino tinto tiene el poder de antienvejecimiento, por lo que evita el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Cortesía iStock

Como ves son varios los beneficios que beber vino tinto en ayunas trae a tu salud. Ojo, no se trata de consumir vino tinto en exceso, sino de tomar una copa en ayuno al día. Prueba un mes y ¡amarás el efecto a favor de tubienestar!

¡No te lo puedes perder!

Fuente: Salud 180

No hay comentarios. :